La Ciudad de Carmona:
Carmona está situado en las aguas vertientes al del Río Nansa, a solo a 30 km de Sevilla .
Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos.
Por Carmona pasaba la Vía Augusta, usada y conocida durante la Edad Media con el nombre de El Arrecife, y de la que se conservan algunos restos y un puente de origen romano. La ciudad actual reproduce, con ligeras variantes, el plano urbanístico romano.
Carmona conservó su importancia durante la época musulmana. Incluso llegó a ser, durante los primeros reinos de Taifa, capital de uno de ellos. En 1247 se rindió a Fernando III el Santo, que la repobló y dotó de Fuero propio. Su hijo, Alfonso X el Sabio, realizó el Repartimiento y delimitación de su término municipal.
La mezquita mayor y el zoco constituyen el centro de la ciudad, que se halla bordeada de una cerca irregular adaptada a la topografía del terreno. Carmona conserva el carácter de fortaleza hasta finales de la Edad Media. A la vez que se potencia la creación del arrabal de San Pedro, va desapareciendo el de San Mate.
En el pueblo de Carmona puedes disfrutar de la arquitectura típica montañesa, piedra y madera, una delicia pasear por sus calles.
Y si cruzas La Collada
y te asomas al Ribero
desde alli verás Carmona
La Flor de Los Albarqueros.
El pueblo Carmona es un pueblo que merece la pena visitar y conocer
No hay comentarios:
Publicar un comentario