miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lugares dignos de visitar en Sevilla


En el corazón histórico de la ciudad se encuentra el barrio de Santa Cruz que es de  origen moro y judío.
El barrio se caracteriza por sus   particulares casas  y edificios en la que destacan:

Catedral
La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y es uno  de los mayores templos cristianos  en cuanto al tamaño.
El conjunto monumental de la Catedral lo complementan la Girada, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. El Patio de los Naranjos es un espacio rectangular, a modo de patio interior, que actúa como claustro de la Catedral. Hoy día, el Patio de los Naranjos es uno de los anexos más visitados de la Catedral.


Giralda:

Es el  más famoso  y popular   monumento de Sevilla. La Giralda es  el minarete de la antigua  mezquita sobre la que se   construyó   la Catedral. En su día  fue la  torre más   alta del mundo. Hoy, después  de las tres añadiduras  realizadas tras  la reconquista, vemos la definitiva torre de 97,5  metros de altura, coronada  por      una   desmesurada  veleta de    bronce,   sobre   la  que se   divisa una bella  panorámica  de  la ciudad.

Reales Alcazáres :

fue construida probablemente en el año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. El palacio que rodea dos patios de diverso tamaño es coetáneo a la Alhambra de Granada.Durante la reconquista, año 1248, se construyeron diversos palacios del que solo quedan las murallas y escasos restos. Durante el reinado de Alfonso X se construyó el palacio Gótico, siendo el palacio mudéjar de Don Pedro I de Castilla.

 Torre de Oro:

Esta torre de planta octogonal fue construida por los moros en el siglo XIII como protectora de la ciudad .

Es una torre formada por tres cuerpos. El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido por orden  del gobernador de Sevilla. El segundo cuerpo, también dodecágonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo  XIV. El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido por el ingeniero militar  Sebastián Van der Borcht.


Posteriormente fue templo cristiano, pasando luego a sede del almirantazgo, y terminando por ser lo que es hoy, Museo Marítimo.
Plaza de España:

Es la construcción  arquitectónica  modernista más  importante de Sevilla .Está ubicado en "el Parque de María Luis". Su planta está rodeada por un lago artificial y la rematan dos espectaculares torres a sus lados; una al Norte y otra al Sur.

La Plaza ocupa una superficie de 50.000 m², de los cuales 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, y el canal que ocupa 515 metros de longitud con 200 m de diámetro y un área de 14.000 m², la convierten en una de las obras más espectaculares del panorama español, con mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista.

Palacio de San Telmo:

Está considerado como  uno de los más bellos edificios del barroco sevillano  del siglo XVIII. Se comenzó su construcción en 1682. Un siglo después pasó a ser Colegio de Marina, hasta que en 1844 fuera cerrado y transformado en residencia de la Infanta Maria Luisa.

Desde el año 2008, el palacio de San Telmo ha pasado a ser  la sede de la presedencia de la junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario